Entra Onda Tropical No. 9 al Sureste

Comunidad, Jueves 18 julio, 2013 a las 6:00 pm

Pronóstico. La Onda Tropical No. 9 entra mañana a la Península de Yucatán y provocará lluvias fuertes a muy fuertes el fin de semana

REDACCIÓN

Una baja presión que se localiza en Campeche y Chiapas, genera una zona de inestabilidad al Sureste de la República y favorecerá nublados con tormentas y lluvias de moderadas a muy fuertes en los estados del Sureste y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias moderadas, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el viernes se espera que entre la nueva Onda Tropical No. 9, poco activa, a la Península de Yucatán. Generará nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes y se prevé que para el sábado se ubique sobre la Sonda de Campeche, avanzando lento hacia el oeste. Generará nublados con potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el Sureste de México.