Paseo. Decenas de fieles caminaron junto a San Francisco durante su recorrido.

Paseo. Decenas de fieles caminaron junto a San Francisco durante su recorrido.

CINDY CERA CHAN
[email protected]

Entre cantos, alabanzas, fe y mucha devoción, decenas de feligreses acompañaron en su último recorrido a San Francisco de Asís, principal protector del barrio sanfrancisqueño. Con dicho evento concluyó la festividad en honor al santo.

Después de la misa de las siete de la noche, el párroco de la iglesia sanfrancisqueña Esteban Kang Choi, acompañado de la Linda San Francisqueña 2014,  María Rebeca Bencomo Martínez y de  la señorita Karen Alejandra Pérez Peniche, reina de la Feria de San Francisco 2014, iniciaron  el recorrido detrás del santo patrono.

La sagrada imagen fue colocada arriba de una camioneta, que se encontraba adornada con flores blancas y luces para deslumbrar el patrono en lo que fue su última procesión. De igual manera, varias personas portaron sus respectivos estandartes que  representan a cada gremio de la iglesia.

Entre cantos y alabanzas, partió el derrotero por la puerta de la iglesia para  transitar por la avenida Miguel Alemán y posteriormente continuar en la avenida Francisco I. Madero.

Sin embargo, el recorrido se vio suspendido por la  fuerte lluvia que se registró la noche de ayer.