Hace varios días elementos de Vialidad iniciaron una campaña de aplicación de multas a todos aquellos ciudadanos que dejan estacionado sus automóviles en áreas restringidas o con franja amarilla, sin embargo, estás acciones no se ejecutan de manera constante, ni tampoco en todas las zonas de la ciudad.

Un recorrido de EL EXPRESO por el Centro Histórico constató una gran cantidad de autos aparcados en zonas indebidas o franja amarilla, sin que la autoridad les haya aplicado la multa correspondiente conforme al reglamento.

Sobre la avenida 16 de Septiembre, a la altura del teatro “Juan de la Cabada”, cerca ocho automóviles se encontraban estacionados en franja amarilla.

A pesar de que las autoridades policiales se percataron del hecho, ninguno aplicó la sanción correspondiente por violar el reglamento.

De igual manera, sobre la Calle 57 a la altura del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, un total de 10 automóviles se encontraban parqueados en línea amarilla. A pesar de la gran cantidad de autos infringiendo la ley, solo uno de ellos fue multado.

Un claro ejemplo de que el reglamento vial no se aplica de forma equitativa, ni constante, son los automóviles estacionados en doble y hasta triple fila ubicados sobre la avenida 16 de septiembre a la altura del parque “Moch Cohuo”.

Siendo esta una zona de constante flujo vial y que recorren de forma consecutiva los elementos policiales, ninguno descendió de su unidad para sancionar a estos ciudadanos irresponsables.

Josimar Mex
redacció[email protected]