A un año de haber autorizado la deforestación de los árboles del Circuito Baluartes como parte del proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana, lo que antes era la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), a cargo de Evelia Rivera Arriaga, intentó reponer su error colocando otros, sin embargo los árboles permanecen marchitos, sin hojas y empolvados tras las obras en la glorieta “Adolfo López Mateos” y alrededores del IMSS.

En un recorrido realizado por EL EXPRESO, se pudo observar cómo es que estos árboles, los cuales suplantarían a los que fueron deforestados por ser “viejos”, se encuentran sin hojas y empolvados por los trabajos que se realizan en la glorieta del IMSS para generar mayor movilidad.

Tan sólo en el tramo en el que se encuentran trabajando para la ampliación de la avenida del IMSS se encuentran un total de 20 árboles secos, con algunas de sus ramas caídas y, en su mayoría, sin hojas.

Cabe recordar que se utilizó el argumento de “árboles viejos” para efectuar la tala y del tema se deslindaron autoridades de la Smaas de la anterior administración estatal.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]