La Diócesis de Campeche rechaza la propuesta del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador de promover la Ley de Voluntad Anticipada, según informó su vocero, Gerardo Casillas González.

Lo anterior de debido a la declaración de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre que se promoverá en todo el territorio dicha ley para consagrar el derecho a una muerte digna.

En entrevista, Casillas indicó que la Iglesia desde un inicio se mantiene en la postura de defender la vida e incluso le piden al Presidente electo que reconsidere la elección de Sánchez Cordero, porque tiene una posición contraria a la de la mayoría de los mexicanos sobre la vida.
Dijo que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había tenido una postura muy clara radical esta polémica ley.

“Había comentando el virtual Presidente que el tema de la mariguana, eutanasia y el aborto lo llevaría a un refrendo popular, pero con una persona que ya de entrada se postula a favor de leyes anti vida será difícil sostener la opinión de la mayoría de los mexicanos”, expuso.

Manifestó que la postura de la Iglesia es salvaguardar el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como todos los temas referentes al valor de la vida para cuidarla, defenderla, amarla y respetarla.

Por su parte, el Obispo de Campeche, José González González, en sus redes sociales publicó que “Nuestra vida está en tus manos, Señor (Sal. 30,6). La vida se recibe como un don, osar anticipar la muerte (voluntad) es suplantar al Creador”.

Wilmer Delgado.