El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó una reunión de trabajo con el equipo del próximo gobierno federal responsable del proyecto del Tren Maya, para estrechar la coordinación y agilizar la integración de la ruta que compete a Campeche.

Moreno Cárdenas, ratificó que para su gobierno es una prioridad la obra propuesta por Andrés Manuel López Obrador, por lo que urgió a las autoridades de las dependencias federales, estatales y municipales involucradas, integrar con rapidez la carpeta que se le entregará al próximo Presidente de la República, el próximo mes de octubre.

Subrayó que desde que se anunció la construcción de la obra de infraestructura, en Campeche se conformó un equipo de trabajo para establecer las estrategias y avanzar en el objetivo planteado por el presidente electo.

Entre los temas que se revisaron sobresalen: medio ambiente, ubicación de las estaciones, planes municipales de desarrollo, cartas urbanas, manuales de protección civil, fuentes de abastecimiento de agua, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Barceló, Pablo Careaga, Alejandro Varela y Raúl Bermúdez, responsables del proyecto del Tren Maya.

Redacción.