Un día después de que el H. Ayuntamiento suspendiera a Manuel Bonilla Carrillo tras la manifestación que comandó, el líder sindical destacó que nada los intimidará y que a pesar de que frenaron las protestas destacó que pelearán sus inconformidades por la vía legal.
 
Luego de estar en las puertas del cuartel del Ayuntamiento toda la tarde y la noche del martes 9 de octubre, los trabajadores sindicalizados y despedidos tuvieron que irse ayer por la tarde con las manos vacías.
 
Buscaban el despido del nuevo administrador del rastro, José Ángel Pérez Herrera y la reubicación de los empleados despedidos injustificadamente. Además de esto, el líder sindical aprovechó para que sus agremiados lo apoyen por la supuesta suspensión que le hizo el Ayuntamiento.
 
A su causa se sumaron diversos líderes sindicales para dar su apoyo, como fue el caso del líder sindical de los Tres Poderes de Campeche, José del Carmen Urueta Moha que llevó parte de su gente agremiada y de otros municipios del estado.
 
Tras no lograr ninguna respuesta del Ayuntamiento y a pesar de permanecer por más de 24 horas, Bonilla Carrillo, manifestó que esto no se va a quedar así, ya que se van, pero amenazó con dar la lucha a través de las vías legales, por lo cual convocará a una asamblea general en los próximos días y se emplazará a huelga ante el Ayuntamiento.
 
Pero no sin antes, entregar un oficio en la oficina del presidente municipal para que quede constancia que se van a las instancias jurídicas.
 
Wilmer Delgado.