El secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que antes de que finalice el año se quiere obtener el distintivo de la marca turística “Tesoros de México”, la cual representa a la industria turística, la impulsa y reconoce la excelencia de aquellos establecimientos cuya calidad de servocio destaca.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la entidad no tiene el reconocimiento de la marca “Tesoros de México”.

Expresó que esta idea de obtener este distintivo, nació en el marco de la visita al estado de Guanajuato, el cual tiene un gran número de restaurantes y hoteles con ese nombramiento; “Aquí ya se está trabajando con el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada”.

Añadió que éste es un gran producto, pues el estado cuenta con el mejor servicio, tanto en hoteles como en restaurantes y se sigue viendo al estado como un destino seguro.

“En Campeche, en los próximos días se podrá contar con esta marca “Tesoros de México”, pues lo que piden para logarlo es contar con todas las certificaciones, las acreditaciones, y que año con año éstas se vaya renovando, y en eso estamos trabajando, pues buscamos tener esta marca”, expuso.

Wilmer Delgado.