Ante solo se colocaban hasta cuatro productores campechanos; ahora pueden ser de 12 a 20 en las cadenas comerciales, declaró el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, añadiendo que “ahora los campechanos tienen que consumirlos para que se mantengan en los anaqueles”.

En entrevista indicó que se tienen productores y empresarios campechanos que cumplen con los requisitos para entrar a las cadenas comerciales, contando con código de barra, registro de marca, etiquetado y con las normas oficiales.

Informó que a la fecha se cuenta con 20 empresas locales que están ofreciendo sus productos campechanos en los diferentes supermercados, y por el momento se trabaja con tres cadenas más.

El funcionario dijo que ahora lo que se está haciendo es una actividad de gestión de cierre porque la gestión de alta de proveedores no es fácil de entrar a las cadenas comerciales, es un tema complicado, dijo, “hay que reconocer que el productor campechano está trabajando con el gobierno y las cadenas para que todo vendan más para tener más empleos y actividad económica”.

Señalo que dependiendo del tipo de cadena comercial o la capacidad es el número de productos que se colocan, pudiendo ir desde 5 hasta 20 productos locales, aunque se tienen listo 35 productos para entrar a cadenas comerciales que trae el programa de desarrollo de proveedores que tiene indemipyme.

Azar Lemus añadió que se tiene unos seis producto nuevos como prototipo y se trabaja con los empresarios desde el cimentado, buscando que no inicien solos desde cero.

Comentó que solo están esperando que llegue su registro de marca, su código de marca, las normas de calidad y que el empaque y etiquetado estén listos.

Redacción.