Luego de que el Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, declarara hace unos días que el pago de aguinaldos estaba en duda, pues no contaban con los recursos suficientes para ello, el líder del Sindicato de Los Tres Poderes, José Urueta Moha, advirtió y lanzó un ultimátum a la Comuna para cumplir con este derecho laboral, de lo contrario enfrentaría procesos legales.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Los Tres Poderes señaló que todas las prestaciones laborales son sagradas, deben ser respetadas y entregadas sin ningún pretexto, ya que en otros municipios también se está pasando por una crisis financiera; pero aún así cumplirán con el pago
de los aguinaldos.

“No se admite que pongan en riesgo el pago de las prestaciones a los trabajadores de los ayuntamientos. A la buena o a la mala lo pagarán; el Ayuntamiento de Campeche debe tomar el ejemplo de sus similares de otros municipios, pues es bueno que haya quienes ya están cumpliendo con el pago de la prestación de ley; hay varios presidentes municipales que ya pagaron y otros a punto de pagar”, manifestó.

Enfatizó que se tiene que cumplir con lo que manda la Ley Federal del Trabajo, pues de lo contrario se estarían haciendo acreedor a multas que pondría en riesgo (todavía más) el erario público, así como a diversas protestas que se realizarían por parte del sector laboral.

“No es si quieren o no las autoridades, es una obligación de los patrones; el que haya habido un cambio de administración en la Presidencia Municipal no es significado de perjuicios a la base trabajadora”, sentenció.

Gilberto Ávila