El dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, fustigó contra Carlos Ucán Yam, exlíder estatal de Morena y representante de Katia Meave Ferniza, delegada de los Programas Federales, por las declaraciones hechas el día de ayer al presentar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde puso de ejemplo de superación al “Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, el solaztequista calificó de estúpidas las declaraciones hechas por el morenista y subrayó que es inadmisible que alguien del Gobierno, del ámbito que se trate, del partido que sea, pueda poner a un delincuente como ejemplo a seguir en este país.

“Me parecen estúpidas, no es posible tener a alguien en un cargo federal que esté haciendo apología del delito. Sería un asunto de risa loca o de burla si no fuera porque ellos nos van a gobernar. Imagínense que con esa mentalidad de admirar al Chapo Guzmán por construir un imperio financiero con base a la delincuencia, con base a matar gente, a robar”, arremetió.

“Por dignidad y decencia debería presentar su renuncia después de hacer semejante estupidez y tontería en un evento oficial, presentando uno de los programas banderas del Gobierno Federal”, sentenció.

Gilberto Ávila.