Hace unos instantes se dio la premiación al certamen ‘F1 in Schools’ en la fase estatal donde se premiaron a los tres primeros lugares de las dos categorías profesional y desarrollo, el cual quedó de la siguiente manera:

En la categoría ‘Desarrollo’, el primer lugar fue para la escudería ‘Saasilkan’ de la UAC; el segundo lugar para ‘Ignition Cecyt’ del Cecytec y el tercer lugar para ‘Dolphins Súper Fast’ de la Unacar.

En la categoría ‘Profesional’ se otorgó el primer lugar para ‘Búhos Racing’ de la UAC; el segundo lugar le fue otorgado a ‘Quetzal’ del Cobacam y el tercer lugar lo ganó ‘Fox Speed’ del Cobacam.

Estos seis lugares participarán el mes de junio en la competencia nacional en la CDMX para obtener uno de los cuatro lugares para la competencia a nivel internacional que se efectuará en Emiratos Árabes en el mes de noviembre.

El ‘F1 in Schools’ es un programa internacional que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y que está presente en 44 paises y 26 mil escuelas.

Eunice Cruz Molina.