El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno estadounidense se ha ofrecido a ayudar en el financiamiento del tren turístico en la Península de Yucatán.

El mandatario indicó el sábado por la tarde que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le envió un mensaje del presidente Donald Trump en el que señalaba que “están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”.

Estados Unidos se ha comprometido a invertir 4 mil 800 millones de dólares en ayuda para el desarrollo del sur de México, y presumiblemente, parte de esos fondos se destinarían al proyecto ferroviario.

También podría interesarte  Choca en el Periférico y abandona su unidad

El proyecto de 7 mil 200 millones de dólares conectaría destinos turísticos populares como Cancún con zonas arqueológicas menos visitadas como Palenque.

El mandatario mexicano ha dicho que se financiaría a lo largo de seis años con inversiones públicas y privadas, incluyendo impuestos turísticos que actualmente representan alrededor de 370 millones de dólares anuales.

Agencias.