Haciendo el llamado a todos los campechanos para que se unan a la causa de exigirle al Gobierno Federal de que se restablezcan las tarifas eléctricas, organizaciones civiles se sumaron a las peticiones que días pasados hizo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y diputados locales sobre este tema.

En conferencia de prensa, Alexis Herrera Aké, de ‘Campechanos Unidos’, llamó a la unidad a todos los actores políticos, a todos los partidos, a la sociedad, a las organizaciones, para participar y ser protagonistas en el tema que tanto daña a la economía de las familias, como lo es el de las tarifas eléctricas.

No obstante, pidió a los partidos políticos ver más allá de sus intereses de grupo o personales, pues se trata de un sentir y una demanda de la población, por lo que ellos estarían dispuestos a marchar y luchar.

“Estaríamos de acuerdo a marchar, no importa quién convoque, mientras sea justamente por esta causa y demanda. Hay un espíritu de solidaridad y eso lo tenemos que aprovechar todos los campechanos para lograr este objetivo, se puede, pero tenemos que estar unidos, juntos, para manifestarnos de manera pacífica”, expresó Herrera Aké.

Quienes también se sumaron al llamado fueron las Redes Sociales Progresistas, pues en voz de su coordinador estatal, Luis Fuentes Castro, el tema de las tarifas es una necesidad de la sociedad, por lo que de igual forma participarían en una marcha.

“Como todo integrante y sociedad, participaríamos en una marcha. El costo de la energía eléctrica creo que es una necesidad sentida por toda la sociedad campechana; independientemente de los partidos políticos, nos está afectando a cada uno y a los integrantes de nuestras familias”, precisó.

Gilberto Ávila.