Tras reunirse el pasado martes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Campeche, el diputado federal Carlos Martínez Aké, afirmó que hay buena disposición para que Campeche pase de la tarifa eléctrica 1C a 1F.

En entrevista, Martínez Aké detalló que el tema de las tarifas eléctricas está en análisis y explicó que ya se reunió con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien mostró su buena disposición para que Campeche pase a la tarifa 1F.

Lo anterior, luego de que los empresarios le externaron sus inquietudes de que la entidad necesita una tarifa eléctrica más baja para volver a ser competitivos, por lo que refrendó su compromiso de impulsar acciones legislativas que contribuyan a un crecimiento económico

del estado de Campeche.

“Sus inquietudes son válidas, y por eso me comprometí a llevarlas ante los organismos federales correspondientes; además, acordamos establecer mesas de trabajo permanente para revisar cada tema en forma particular. Platicamos y les di a conocer que hemos estado dialogando por el tema de las tarifas ante la CFE y está en análisis, hay buena disposición, y seguramente pronto tendremos buenas noticias para el estado”, manifestó.

Martínez Aké reiteró que se han respaldado propuestas y reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador que pretenden cambiar el adverso panorama económico y social con que recibió al país.

Gilberto Ávila.