Categorías: Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes la red del drenaje municipal y la disfuncional planta de tratamiento de aguas residuales, lo que se agrava con la ruptura de diversas tuberías de agua potable.

Los vecinos del lugar manifestaron que ya están hartos de los malos olores que provienen de los charcos de agua y que representan un foco de infección para las familias del lugar. Señalaron que pese a que en el lugar existe una planta de tratamiento, lo único que emana de ahí son aguas pestilentes.

Indicaron que a pesar de que el Ayuntamiento de Campeche se comprometió hace unos días a dar solución a la problemática, hasta el momento sigue sin atender las demandas y a causa de ello, los más afectados son los niños del lugar que ya ni siquiera pueden salir a jugar debido a los malos olores.

Un recorrido de LA OPINIÓN por el lugar corroboró la pésima imagen de la zona, pero sobre todo el apeste de agua estancada y ‘lodo’ que emana de la rebosante red que conecta las viviendas con la planta de tratamiento que no opera desde hace meses.

Grandes charcos llenos de verdín y fondo fangoso se pueden observar a simple vista, mientras el agua cuando supera el nivel de los charcos corre a lo largo de las cunetas y pasa frente a las casas de cientos de vecinos, quienes ya acudieron al alcalde y a la diputada de ese distrito, y ambos les dicen que sí, pero nada más no llega la solución.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 20 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 20 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 21 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 21 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 24 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 24 horas