Categorías: Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes la red del drenaje municipal y la disfuncional planta de tratamiento de aguas residuales, lo que se agrava con la ruptura de diversas tuberías de agua potable.

Los vecinos del lugar manifestaron que ya están hartos de los malos olores que provienen de los charcos de agua y que representan un foco de infección para las familias del lugar. Señalaron que pese a que en el lugar existe una planta de tratamiento, lo único que emana de ahí son aguas pestilentes.

Indicaron que a pesar de que el Ayuntamiento de Campeche se comprometió hace unos días a dar solución a la problemática, hasta el momento sigue sin atender las demandas y a causa de ello, los más afectados son los niños del lugar que ya ni siquiera pueden salir a jugar debido a los malos olores.

Un recorrido de LA OPINIÓN por el lugar corroboró la pésima imagen de la zona, pero sobre todo el apeste de agua estancada y ‘lodo’ que emana de la rebosante red que conecta las viviendas con la planta de tratamiento que no opera desde hace meses.

Grandes charcos llenos de verdín y fondo fangoso se pueden observar a simple vista, mientras el agua cuando supera el nivel de los charcos corre a lo largo de las cunetas y pasa frente a las casas de cientos de vecinos, quienes ya acudieron al alcalde y a la diputada de ese distrito, y ambos les dicen que sí, pero nada más no llega la solución.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Espectáculos

HACE 48 AÑOS, ‘EL CHAVO DEL 8’ LLEGÓ POR PRIMERA VEZ A LA TELEVISIÓN

Un día como hoy, 20 de junio, pero de hace 48 años se escuchó por primera vez la ya tradicional…

hace 1 min
  • Nacional

‘SI ES INDISPENSABLE’, HABRÁ CONSULTA PARA JUZGAR A EX PRESIDENTES, DICE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “si es indispensable” y si la ciudadanía así lo solicita, habrá una…

hace 1 min
  • Nacional

DE RODILLAS PIDEN LIBERTAD PARA CURA LIGADO EN CASO LEONARDO

Amigos, fieles y colonos allegados al padre Francisco Javier “B” decidieron bloquear Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México…

hace 12 min
  • Estado

ASEGURAN A 4 SUJETOS POR DROGAS

Por delitos contra la salud, cuatro personas fueron aseguradas por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la…

hace 26 min
  • Estado

ANTROS CONTINÚAN SIN VOLVER A LA FIESTA

A un mes de haber sido clausurados de manera preventiva por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del…

hace 30 min
  • Estado

FORTALECEN ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN TENABO

Con el objetivo de fortalecer el potencial turístico de la entidad para generar crecimiento económico y bienestar social, así como…

hace 39 min