Para el dirigente del Comité Municipal del PRI en Campeche, Joaquín Berzunza Valladares, los primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han tenido mayor relevancia pues sus políticas públicas no han beneficiado a la población.

Berzunza Valladares destacó que se han tenido muchas quejas por parte de la sociedad, quienes expresan que el nuevo orden de los programas federales y de las estrategias de gobierno tienen una fuerte falta de congruencia, pues lo que ha anunciado el Presidente se encuentra lejos de cumplirse.

Expresó que los recortes presupuestales ocasionados a varias dependencias federales han perjudicado a la economía, elevando los números de desempleo y creando crisis económica en los todos los estados.

Como ejemplo, el priísta mencioinó los rubros de educación y salud: “El Presidente comentó que eran dos pilares prioritarios para su gobierno y ahora vemos que muchos ciudadanos se están quejando que necesitan asuntos médicos vitales como diálisis, radioterapias; y en la educación pretenden desaparecer los estímulos de carrera docente”, por lo destacó que es la misma sociedad quien está abriendo los ojos.

Sin embargo, dijo que este panorama beneficia al PRI, partido que, dijo, vendrá a resurgir para llegar nuevamente al poder de la silla presidencial.

Berzunza Valladares recordó que el partido ha enfrentado malos episodios en los últimos años, lo que originó que la sociedad los ‘castigara’ al quitarles la Presidencia pero enfatizó que bajo el régimen de 80 de años del PRI, la sociedad contaba con diversos programas que sí les beneficiaban.

El presidente del CDM del tricolor añadió que ahora su partido trabajará de la mano de la sociedad para construir al nuevo partido, alejados de los viejos vicios y tomando como lección lo ocurrido en las elecciones del año pasado.

A pesar de esto, Berzunza deseó que el Gobierno Federal realmente cumpla sus promesas realizadas en campaña, para llevar al país al progreso del que tanto predica: “Esperamos que esto se pueda componer porque al final de cuentas nosotros deseamos que el gobierno sea un gobierno exitoso y como mexicanos queremos que a México le vaya bien”.

Por ello, hizo un llamado al gobierno de AMLO a eficientar su trabajo y repensar sus acciones, pues insistió en que existe un malestar ciudadano por lo hecho durante los primeros meses de la gestión del Presidente López Obrador.

Eunice Cruz Molina.