La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, aseveró que “El programa de cirugía extramuros, representa una forma institucional de apoyar a las personas vulnerables, como en esta ocasión que el Túnel del Carpo ‘Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón’ contribuyó a fortalecer la salud de 31 personas operadas de un total de 74 valorados de todo el Estado”.

Lo anterior durante la clausura del programa que se realizó en la sala de espera del Hospital ‘Dr. Manuel Campos’, donde Damas de Aysa señaló que los resultados satisfactorios, son de profunda alegría para los familiares porque los pacientes están notando una mejoría en la salud de sus manos.

“Ante los excelentes resultados, expreso mi reconocimiento al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) coordinado por el Dr. Alejandro Espinoza Gutiérrez que ha respaldado a Campeche, también a la Secretaría de Salud (SSA) que su participación ha sido de vital importancia para el éxito del programa, así como de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal, al Seguro Popular, a los Hospitales de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’, ‘Dr. Manuel Campos’ y a los Sistemas DIF Municipales por difundir los programas”, comentó.

Al clausurar, reiteró el compromiso de su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González por respaldar la gran causa de la salud, no sólo por derecho sino por el eje principal del bienestar humano.

En representación de la Secretaría de Salud, Orlando Alvarado Rivadeneyra precisó que en Campeche se realizan 14 campañas de cirugías extramuros intervenidas por cirujanos que tienen alta especialidad y sobre todo son totalmente gratuitas.

Redacción.