Los empresarios locales respaldan que no se cancele la cuarta edición del Ironman 70.3 en Campeche, señalando que no hay motivo pues se tienen todos los protocolo de seguridad para el Covid-19, ya que el evento es al aire libre.

En rueda de prensa la presidenta de la  Cámara Nacional de la Industria Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Rio, externaron su respaldo a que el evento deportivo se mantenda, indicando que los atletas tiene alrededor de 10 días que empezaron a llegar a nuestra ciudad y ocupan algunos hoteles donde se han seguido los protocolos necesarios.

Ortega Azar señaló  que le han dado seguimiento al tema, indicando que en Campeche no existen casos confirmados del virus iniciado en China.

Comentó que este tipo de evento vienen a levantar en parte la economía de nuestro estado, una economía sumamente deprimida en estos momentos.

“Nosotros pedimos que se continúe la realización del Ironman 70.3 en nuestra ciudad, que se refuercen las medidas, que si en algo podemos colaborar los empresarios campechanos, los diferentes organismos campechanos, la Canaco, Canacintra y sumemos a mas, pues estamos listos y dispuestos”, puntualizó.

Explico que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un análisis muy exhaustivo para continuar o bien en su momento tomar la decisión, la cual está tomada de que el Ironman se realice, “es un evento masivo pero no en espacio cerrado es al aire libre, son playas, carreteras, donde van a transitar por la ruta de bicicleta”.

Por su parte Jean Du Bar del Rio, dijo que una cancelación a estas alturas sería un desastre para la economía local.

Wilmer Delgado.