Categorías: Internacional

TURISTA SE CAE AL INTERIOR DE OBRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El museo Serralves de Oporto, en Portugal, fue el escenario de un insólito accidente. Un turista italiano tuvo que ser hospitalizado tras caerse dentro de la escultura “Bajada al limbo”, una obra de arte contemporánea que consiste en una fosa negra de 2,5 metros de profundidad.

Según explicaron los medios locales, los visitantes creían que ese agujero era simplemente un círculo pintado en el piso que creaba una ilusión óptica. Hasta que uno de ellos se acercó para comprobar si era una pintura o un pozo, perdió el equilibrio y se cayó. Cuando lo rescataron, lo llevaron al hospital San Antonio por las heridas.

El museo confirmó que la obra, del escultor británico Anish Kapoor, tuvo que ser intervenida y en poco tiempo la reabrirán al público. A pesar de que habían tomado las medidas de seguridad del protocolo, la institución también anunció que las reforzará para evitar un nuevo accidente.

“Bajada al limbo” es la pieza más antigua de la muestra “Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”, que incluye cuatro trabajos distribuidos por el Parque Serralves, más la nunca antes expuesta “El lenguaje de los pájaros” y 56 maquetas confeccionadas en los últimos 40 años.

El artista se inspiró en una obra del pintor renacentista Andrea Mantegna para nombrar esta escultura, a raíz de su interés por “el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

1 hora hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

1 hora hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

1 hora hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

1 hora hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

1 hora hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

1 hora hace