Categorías: Internacional

TURISTA SE CAE AL INTERIOR DE OBRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El museo Serralves de Oporto, en Portugal, fue el escenario de un insólito accidente. Un turista italiano tuvo que ser hospitalizado tras caerse dentro de la escultura “Bajada al limbo”, una obra de arte contemporánea que consiste en una fosa negra de 2,5 metros de profundidad.

Según explicaron los medios locales, los visitantes creían que ese agujero era simplemente un círculo pintado en el piso que creaba una ilusión óptica. Hasta que uno de ellos se acercó para comprobar si era una pintura o un pozo, perdió el equilibrio y se cayó. Cuando lo rescataron, lo llevaron al hospital San Antonio por las heridas.

El museo confirmó que la obra, del escultor británico Anish Kapoor, tuvo que ser intervenida y en poco tiempo la reabrirán al público. A pesar de que habían tomado las medidas de seguridad del protocolo, la institución también anunció que las reforzará para evitar un nuevo accidente.

“Bajada al limbo” es la pieza más antigua de la muestra “Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”, que incluye cuatro trabajos distribuidos por el Parque Serralves, más la nunca antes expuesta “El lenguaje de los pájaros” y 56 maquetas confeccionadas en los últimos 40 años.

El artista se inspiró en una obra del pintor renacentista Andrea Mantegna para nombrar esta escultura, a raíz de su interés por “el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito”.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

LISTO EL SECTOR SALUD PARA UNIVERSALIZACIÓN

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, dio a conocer que el estado se encuentra…

11 horas hace
  • Estado

POSTE A PUNTO DE CAERSE PONE EN RIESGO A FAMILIA

Un poste de electricidad localizado en la esquina del andador Veracruz con la avenida Fidel Velázquez, en la unidad habitacional…

14 horas hace
  • Estado

BASUREROS CLANDESTINOS PREVALECEN SIN CONTROL

Los basureros clandestinos continúan sin control en gran parte de la capital campechana, representando una fuente de contaminación. Un ejemplo…

14 horas hace
  • Estado

ANALIZARÁ EL CONGRESO EL TEMA DE LA GUARDIA NACIONAL

El Congreso del Estado analizará el tema de la Guardia Nacional cuando en su momento se tenga que hacer para…

14 horas hace
  • Estado

PRESENTAN BENEFICIOS DE TREN MAYA A SECTOR HOTELERO

El enlace federal del Tren Maya en Campeche, el Arq. Xavier García Romero, presentó los beneficios que impulsará este importante…

14 horas hace
  • Estado

EXPLORARÁN CUEVAS CON TESOROS MAYAS

La directora de Arqueología Subacuática Península de Yucatán, subdirección del Centro INAH Campeche, la arqueóloga Helena Barba Meinecke, declaró que…

14 horas hace