La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida.

Un grupo de astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian llevó a cabo un estudio para explicar una extraña aceleración del cometa Oumuamua al atravesar la galaxia y llegaron a la conclusión de que la radiación solar pudo haber funcionado como propulsión para este fenómeno.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua es una nave ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”, señalaron los astrónomos Shmuel Bialy, Abraham Loeb, Karen Meech y Frank B. Baird Jr.

El profesor Loeb incluso reveló al sitio Universe Today: “Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares”.

Al ser el primer objeto proveniente de otra galaxia que ha podido ser estudiado, los científicos se encuentran emocionados con los descubrimientos que han realizado.

“Entre más estudiamos a Oumuamua, más emocionante se vuelve. Estoy sorprendida por lo mucho que hemos aprendido en esta corta e intensa campaña de observación. Apenas puedo esperar a ver el siguiente objeto interestelar”, dijo Meech, de acuerdo con el Daily Mirror.

Agencias.