El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a Juan Guaidó para reiterarle su respaldo en su autoproclamación como presidente interino de Venezuela.

Fue el propio líder opositor venezolano quien informó en su cuenta de Twitter sobre la conversación, agradeciendo el compromiso de ayuda humanitaria de la nación americana.

“Agradezco la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró (su) completo respaldo a nuestra labor democrática, (su) compromiso con la ayuda humanitaria y (el) reconocimiento de su Administración a nuestra Presidencia”, tuiteó.

Aunque Trump no se ha pronunciado sobre su llamada a Guaidó, sí externó que Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con la oposición después de las sanciones impuestas por su Gobierno, relacionadas a negociaciones petroleras.

“Maduro (está) dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y la reducción de los ingresos petroleros. Guaido está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso“, dijo.

Agencias