La Administración Espacial Nacional de China (AENC) ha compartido nuevas fotografías de la superficie de la Luna captadas por su explorador Yutu-2, que el pasado enero alunizó junto con la sonda Chang’e 4 en el cráter Von Kármán. Se trata del primer equipamiento hecho por el hombre en llegar a la cara oculta de nuestro satélite.

Las imágenes fueron transmitidas por el satélite artificial de reenvío Queqiao y muestran una superficie gris y rocosa, con varios cráteres pequeños.

El ‘rover’ y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang’e-4 reanudaron sus actividades después de permanecer en estado de hibernación durante su segunda noche lunar, que dura 14 días terrestres (lo mismo que un día lunar).

Chang’e 4 ‘despertó’ el viernes pasado y Yutu-2 volvió a la actividad un día antes. Ambos están en condiciones normales, según la agencia espacial china.

El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra.

Agencias.