Isaac continúa la madrugada de hoy con vientos de tormenta tropical de 112 kilómetros por hora, mientras se desplaza al oeste hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su informe de las 5:00 a.m y se ha degrado a tormenta tropical.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo afirma que es todavía muy prematuro saber si la tormenta tropical “Isaac” golpeará a la Península de Yucatán y si en su paso por el Caribe, este cobrará fuerza.

Esto, dijo, se conocerá hasta que ingrese a la cuenca del Mar Caribe, pues antes de que ocurra es imposible saberlo debido a que está muy lejos y aún pueden pasar muchas cosas.

“El punto de referencia para decir que un ciclón tropical puede afectar a la Península de Yucatán es que entre en la cuenca del Caribe, tenga movimiento hacia el oeste y luego, al llegar a la parte central del Mar Caribe, tome rumbo oeste noroeste”, explicó el meteorólogo.

También podría interesarte  Quema las manos de sus hijos por robarle 80 pesos

Vázquez Montalvo indicó que por el momento sólo se tiene una zona de mal tiempo en el occidente del Mar Caribe y con movimiento hacia el noroeste, rumbo a la Península de Yucatán.

Esto, comentó, nos afectará con lluvias de fuertes a muy fuertes hoy martes, y cuando salga al Golfo de México tendría posibilidades de un desarrollo tropical.

“Fuera de eso, ningún sistema nos amenaza por el momento”, señaló.— Luis Iván Alpuche Escalante.

Agencias.