Opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), del que forma parte la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Huexca, esperaron con una protesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que la operación de la planta será sometida a consulta ciudadana.

Se trata de militantes de Morena, quienes a diferencia de los integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire e pronunciaron en contra de la consulta ciudadana propuesta por el mandatario.

El Proyecto Integral de Morelos contempla la construcción de dos centrales termoeléctricas en la comunidad de Huexca, Yecapixtla, con capacidad de más de 622 megawatts, y un gasoducto de 30 pulgadas y 150 kilómetros de longitud, que se conectaría con el gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que va de Zempoala al centro del país.

También podría interesarte  Descubren estela de jugador de pelota de más de mil años

Además incluye una ñíneas para interconectar las centrales con el sistema eléctrico nacional, un acueducto de 20 pulgadas de diámetro, desde el sistema de tratamiento de aguas de Cuautla, para que la central pueda operar.

Agencias.