El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es mentira que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esté despidiendo empleados, y lo atribuyó a algo que llamó “el hampa del periodismo”.

Criticó a los columnistas. “Ya ven cómo es el hampa del periodismo”, señaló el Jefe de Estado durante la conferencia matutina, en la que participaron Olga Sánchez Cordero y el nuevo titular del Instituto, Zoé Robledo, quien asumió ayer en sustitución de Germán Martínez.

“No se está despidiendo a nadie, es propaganda para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo. No todos desde luego. En el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna. Ayer tuve una reunión con el sector salud, no hay despidos”, reiteró.

Además, López Obrador admitió que existe un problema de desabasto de medicamentos, el cual, consideró, ha salido a la luz ante el arranque de su plan para combatir la corrupción en la compra de medicamentos. “No hay médicos, no hay medicamentos y estamos trabajando para que haya”, destacó.

También se volvió a comprometer a hacer valer durante su sexenio el derecho a la salud para todos los mexicanos, sin embargo, pidió tiempo porque “dejaron en ruinas el sistema de salud”.

“Se están revisando contratos que se hicieron con empresas de hospitales que quedaron inconclusos. La gran corrupción que imperó en el seguro y así en el ISSSTE y en el Seguro Popular, en Pemex, en la CFE. Estamos limpiando. Qué bien que están saliendo todas estas cosas para que se vaya poniendo al descubierto el régimen de corrupción que prevalecía, sobre todo los conservadores que eran beneficiarios”, indicó.

Agencias.