Tal parece ser que el maltrato animal va en aumento, ya que a través de redes sociales, usuarios reportaron distintos casos de maltrato animal extremos en los municipios de Río Grande y Jerez en Zacatecas.

De acuerdo con las denuncias virtuales, en los últimos días han encontrado perros mutilados tras ser amarrados a las vías del tren, y otros han sido envenenados.

Uno de los casos fue publicado este fin de semana en Facebook por la usuaria De La Rosa Josue, quien publicó una fotografía de un perro decapitado sobre las vías del tren.

Además, en la grabación la usuaria denunció que en al menos un mes se han encontrado tres cuerpos de caninos que fueron amarrados a las vías, y murieron mutilado tras el pasado del tren.

Por su parte, la organización Dog Love Zacatecas informó que inició una denuncia ante la Procuraduría local de Protección al Ambiente para dar con los responsables de maltrato animal.

Ricardo García, integrante del colectivo, dijo entrevista a El Universal que lograron rescatar a un perro de nombre Berry, que fue mutilado del hocico por las ruedas del tren.

Agencias.