Pequeños fashionistas

Style!, Domingo 28 abril, 2013 a las 9:04 pm

EL UNIVERSAL

Hasta hace una década, los padres de familia todavía decidían qué tipo de prendas vestirían sus hijos para salir a jugar o asistir a una fiesta.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Atrás quedaron los vestidos de holanes o los prácticos  overoles, en la actualidad niños y niñas deciden qué es lo que quieren usar, cómo lo van a emplear y cuáles son las prendasque  van a combinar.

Esta evolución en el pensamiento de los pequeños y la libertad que tienen para tomar sus propias decisiones ha impulsado a industrias como la textil o de diseño a crear ropa atractiva, cómoda y a la moda para  conquistar a los más pequeños.

Aunque ahora los niños tienen más libertad de elección que en el pasado, para  René Martínez, diseñador y subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein; lo más importante es que los padres provean a los chicos con prendas con detalles de moda y diseño básicos para que juntos formen el estilo y personalidad de los hijos.

De acuerdo con el experto, actualmente hay cuatro tendencias que rigen la moda para  esta temporada. Elige la que más va su personalidad.

Náutica

Las prendas inspiradas en el mundo naval y marítimo son un must have de la temporada. Invierte en prendas con rayas náuticas y con motivos de anclas, peces, barcos y timones.

   

Americano clásico

El estilo campirano, relajado y casual es lo que mejor define esta apuesta. Logra este look con camisas de leñador, vestidos de cuadros o florales,  botas y cinturones de cuero desgastado y jeans deslavados.

   

Colores Pop

Es una propuesta divertida en la que destacan principalmente los colores neón. Se complementa con estampados  animales, tropicales y plantas con toques geométricos y lineales que se pueden combinar con prendas mucho más casuales y colores neutros.

 
Metálico
Ya sea para un evento formal o fiesta de noche, las prendas con destellos en oro, plata o bronce harán la diferencia en el look de los niños. Puedes aplicar esta tendencia en los accesorios como
zapatos, mochilas, cinturones, moños, joyería y relojes metálicos.