De acuerdo con un estudio reciente, publicado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés)y retomado por HuffPost México, el aceite de coco fue catalogado como un alimento con altos niveles de grasas saturadas.

Según datos recabados por la misma instancia, el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es un alimento saludable, pero en realidad no lo es.

Las grasas saturadas -aunque algunos de sus efectos son debatibles- no son buenas para la salud. De hecho, el 82 por ciento de la grasa encontrada en el aceite de coco está saturada, es decir, mucho más que el aceite de oliva, que alcanza un 14 por ciento y el aceite de canola, que contiene sólo un siete por ciento.

También podría interesarte  Advierten sobre presencia de parásitos en perros de compañía

La AHA revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete de ocho estudios, el aceite de coco en realidad aumentó el colesterol LDL – el colesterol malo – que es una causa de enfermedad cardiovascular.

Los hallazgos fueron tan claros que Frank Sacks, autor principal del informe, dijo a USA Today: “Puedes ponerlo sobre tu cuerpo, pero no lo pongas en tu cuerpo”.

sipse.com