Científicos de la la Universidad Estatal de Pensilvania (EU) han descubierto que la semilla de aguacate posee propiedades antiinflamatorias que podrían contribuir a mejorar los síntomas de enfermedades como el cáncer o la artritis, entre otras.

De acuerdo a estudio publicado el pasado 8 de enero en la revista Advances in Food Technology and Nutritional Sciences, las propiedades antiinflamatorias de la semilla de aguacate podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos.

Descubren que la semilla de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos.

Según afirmó el jefe del equipo científico de investigación, Joshua Lambert, que los compuestos podrían contribuir a mejorar la sintomatología de enfermedades como el cáncer, la artritis, dolencias cardiovasculares o la colitis, entre otras.

Lambert indicó que este hallazgo es esperanzador porque actualmente no se da ningún uso a las semillas de aguacate:

“Si podemos devolverles valor a los cultivadores de aguacate o procesadores de aguacate, eso sería beneficioso”.

Además afirma que también este descubrimiento sienta las bases para iniciar “el diseño de estudios de modelos animales”, antes de “sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria”. Por el momento, el primer paso dado ha sido enviar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EU para el uso del extracto como colorante alimenticio.

Agencias.