Apple alertó a los dueños de ordenadores MacBook Pro sobre una posible falla en la batería que podría ocasionar un incendio.

La multinacional estadounidense llamó este jueves a revisión voluntaria a los ordenadores vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

En algunos de estos ordenadores se detectó un sobrecalentamiento de la batería, lo que supone un peligro para la seguridad de los dueños de estos equipos.

La empresa con sede en Cupertino, California, Estados Unidos, indicó que el problema afecta a los ordenadores MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas, y pidió a quienes tengan uno de estos equipos dejar de usarlo.

¿Cómo saber si tu dispositivo es afectado?

Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple (ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla) y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

En caso que tú equipo sea uno de los afectados, podrás obtener una batería nueva de forma gratuita. Para ser acreedor a esta garantía, sólo tienes que registrar tu equipo en la página web support.apple.com y esperar la respuesta de Apple. 

Agencias.