Un grupo de niños y niñas de la Escuela Primaria Rosario Castellanos de la comunidad Cantón Montengro de Tapachula, exigieron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y al gobernador Manuel Velasco Coello, los libros de texto que no recibieron y mobiliario.

En un videomensaje dirigido a ambos funcionarios señalan que no es posible que a 15 días de concluir el ciclo escolar, no hayan recibido sus libros de texto gratuitos completos y que libros de Historia tengan errores de impresión.

En el video en el que se alternan la voz los niños y niñas, se paran y exhiben las malas condiciones del mobiliario del salón de clases, por lo que piden les sean enviadas “sillas nuevas”.

“Y aun así, se van a otros países a hablar de la mal llamada reforma educativa, cuando en su casa no cumple con sus responsabilidades de secretario. En pocas palabras es un demagogo y traidor a nuestros derechos”, dice uno de los alumnos al referirse a Nuño.

También podría interesarte  Madre pide ayuda de rodillas a Osorio Chong

“También violentan la carta magna quitando la palabra gratuita del Artículo 3º de nuestra Constitución”, dice una niña con su uniforme verde donado por el gobierno de Velasco Coello

“Exigimos que las autoridades cumplan con sus deberes, para que nosotros podamos seguir con nuestros estudios, ya que nosotros somos el futuro democrático de un pueblo”, concluye la videograbación.

El video no precisa la fecha de grabación, pero señala que fue hecho 15 días antes del fin del ciclo escolar y al parecer fue grabado por el propio docente del salón de clases.