Pese a que se dejó de construir del Centro de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) por falta de recursos, no se ha dejado de apoyar a los infantes que lo necesite, declaró su presidenta en Campeche, Clara Eunice Estrada González.

En entrevista, comentó que los dos años de la pandemia los donativos que se han recibido son por parte de las empresas privadas que realizan diversas campañas de recolecta,  así como de donativos, aunque estos han reducido considerablemente.

“AMANC no deja de dar servicio a los niños con cáncer, que en un principio los casos más urgentes son los que se atendieron. Todo el apoyo que se da es de traslado, medicamentos oncológicos y no oncológicos”, subrayó.

“El Centro Amanc estaba en construcción, se espera que el próximo año se pueda inaugurar, pero por el momento es obra negra. Se hicieron bardas, tratando de retomar la construcción, pero se está hablando que son recursos fuertes, por lo que decidió suspender la construcción por ser más importante el dar sus medicamentos a los niños”, detalló.

Finalmente, exhortó a la población en general, a la sociedad civil, empresas y gobiernos a apoyar y contribuir con donaciones para poder finalizar la construcción del Centro AMANC.

Wilmer Delgado.