Roxana Vázquez Campos
La falta de promoción y las dificultades económicas han originado un arribo pasmoso de visitantes a la ciudad de Campeche vía instalaciones aéreas, argumentaron taxistas que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’, de esta ciudad.
Entrevistados por EL EXPRESO, refirieron que la afluencia de pasajeros a la entidad es baja en comparación a los años anteriores. Aunque la temporada vacacional aún no da inicios de manera oficial, un recorrido de este rotativo comprobó el poco movimiento en la terminal aérea.
Durante el sondeo, comerciantes y taxistas atribuyeron la falta de visitantes a la entidad a la economía por la que atraviesa el estado y que la gran mayoría que llega es residente de la entidad, mientras que los turistas son muy pocos pese al año maya.
Álvaro Cámara, encargado de uno de los dos grupos de taxistas, destacó que aún no da inicio oficialmente la temporada vacacional, por lo que esperan un incremento. Dijo que el año pasado para estas fechas se veía mayor afluencia en el lugar y se apreciaba lleno el aeropuerto.
Eduardo Pech, otro ruletero de la terminal aérea, también señaló que la afluencia es muy poca en comparación con años pasados, sin embargo, dijo que en los próximos días se espera que la cifra se incremente y que supere la de años anteriores.
Dijo que la presunta salida de la aerolínea VivaAerobús no afecta la llegada a la entidad, puesto que hizo falta promoción y más en una situación económica muy complicada.