Las nuevas investigaciones se alían a nuestras nulas ganas de hacer ejercicio, pues resulta que tomar un baño caliente puede quemar más calorías que salir a correr.

Este nuevo estudio de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido confirma que al bañarte con agua caliente puedes quemar las mismas calorías (140 en promedio) que si sales a correr debido a que actividades deben realizarse durante 30 minutos. Esto en teoría, pues lo más recomendable también para el planeta es tomar un baño de unos siete minutos, ¡no te pases con el gasto de agua!

Siguiendo con la investigación, Steve Faulkner encabezó el estudio y él afirma que un baño de agua caliente puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2, pues regula tus niveles de azúcar en la sangre, además de mantener nuestra presión arterial bajo control.

Los investigadores de la Universidad de Loughborough afirman que un baño calientito, hacer ejercicio y alimentarte muy sano es la tercia perfecta para mantenernos con buena salud.

Lo mejor será que tomes duchas con agua caliente (tampoco hirviendo), pues además relajarás tus músculos al dilatar y oxigenar tus vasos sanguíneos.

Si tienes dolor muscular derivado del ejercicio, este se calmará con el calor; y también te quitará el dolor de cabeza causado por el estrechamiento de tus vasos sanguíneos.

Agencias.