En el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, se registró el primer caso de consumo de dulces con extracto de cannabis, en una menor de 1 año con 10 meses de edad.
La menor de edad llegó al área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde manifestó una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual se mandó a realizar diversas pruebas donde se concluyó que había consumido dulces con cannabis.
Jesús Benítez Núñez, Director del Hospital General de Guaymas comentó: “la niña se encuentra estable, sigue en observación y será turnada a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso”.
La abuela de la niña informó que trabaja en la casa de unos norteamericanos en el municipio de San Carlos, y que ahí tomó las gomitas, para posteriormente dárselas a su nieta, desconociendo que contenían sustancias tóxicas.
Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud del Estado, realizó un llamado a los padres de familia. “Por favor estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”, dijo.
Agencias.