Al menos 40 trabajadores de cinco áreas de la tienda de auto servicio Walmart de Mexico en Ciudad del Carmen, se manifestaron ayer por la mañana, luego que al menos seis empleados se contagiaran de Covid 19 y otros dos fallecieran a causa de esta.

Mediante una reunión que se realizó alrededor de las 8:20 de la mañana, fue como los obreros externaron  su disgusto a la empresa que no se hace responsable de los compañeros que han enfermado y los que han muerto, pues temen que corran con la misma suerte por la falta de apoyo.

Aunque se negaron a una entrevista, informaron que enviaron varias solicitudes a los administradores de la empresa y jefes, entre ellas una mayor atención y procuración por el pe<vrsonal infectado, también exigieron la desinfección de todas las áreas, disminuir el número de clientes que ingresan a la tienda y no ser tan permisivos con quienes no acaten las medidas, bonos por laborar en la contingencia o la reducción del horario de labores como ocurre en otras partes del país.

Y aunque la reunión causó revuelo y duró escasos 20 minutos con la amenaza de retirarse los empleados de no cumplirse las demandas, no lograron nada en el momento, más que la promesa de realizar la sanitización de todos los espacios del centro comercial.

Aunque a través de redes sociales una empleada solicitó a la comunidad no ir al centro comercial, la tienda continuó con las labores habituales sin advertir sobre el riesgo que puede representar la falta de higiene.

Redacción.