Entre los problemas que enfrentan los ciudadanos durante la pandemia, se destacan los económicos, las dificultades en el cuidado de familiares enfermos y la pérdida de seres queridos, informó el director del Centro de Integración Juvenil en Carmen (CIJ) José Manuel Sánchez Bonilla, quien dio a conocer que desde esta dependencia se brinda la atención a la población general.
Señaló que de las personas atendidas, casi 70 por ciento ha manifestado ansiedad y estrés; en su mayoría son mujeres con una edad promedio de 40 años.
Asimismo, dijo, que además de atender on line a público en general, CIJ sigue proporcionando los servicios de prevención y tratamiento de adicciones. Las sesiones terapéuticas con pacientes y familiares se han desarrollado a través de medios digitales.
Por otro lado, externó, que la prevención se implementa en redes sociales, aprovechando las plataformas tecnológicas para impartir talleres de habilidades socioemocionales para jóvenes, sesiones de escuela para padres de familia, foros juveniles y conversatorios entre especialistas.
Se ofrecen gratuitamente cursos de capacitación en línea para el personal de salud, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, sobre primeros auxilios psicológicos, violencia intrafamiliar durante la pandemia y duelo por muerte ante Covid-19.
Redacción.