Si el expresidente panista Pablo Gutiérrez Lazarus no solventa las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado de Campeche por irregularidades de casi 82 millones de pesos, será necesario que las autoridades lo castiguen con todo el rigor de la ley, consideró el diputado Ricardo Sánchez Cerino.

“Me da gusto que realmente la auditoria se esté poniendo las pilas y que no nada más quede allá, que se actué conforme a la ley y que se aplique la ley como debe de ser porque es dinero del pueblo y ese dinero no debe de ser desviado”, dijo.

Siguió: “ese dinero debe ser para acciones de beneficio del pueblo, realmente yo pido que se le aplique la ley con todo rigor y que se llegue a las últimas consecuencias en caso de que este señor no compruebe que hizo”.

Sanchez Cerino externó que de ser necesario buscará promover un juicio político en contra del ex edil, para que a través del Congreso del Estado se busque enjuiciarlo y así sea sancionado conforme a la ley.

“Ya era necesario que la auditoria nos diera avance de este caso porque ya se nos estaba atrasando, ahora se habla que se han desaparecido 65 millones de pesos, casi 66, para pagar aviadores y destinar dinero para otras cosas, aquí las autoridades deben actuar mucho más rápido y que se sancione a este funcionario y sus cómplices, si se le tiene que inhabilitar de la función pública que se haga y si tiene que ir a la cárcel, se tendrá que hacer”.

Redacción.