Poco antes de las dos de la madrugada de este lunes, cuatro petroleros fueron trasladados vía aérea a Ciudad del Carmen y llevados en ambulancias de la Cruz Roja a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de un accidente ocurrido en el buque flotel “Cerro de la Pez” en la Sonda de Campeche.

Los obrero lesionados son: Javiera García Aguilar de 39 años, quien se desempeña como pintor; Norberto Pardo Ramírez de 49 años, de ocupación tubero; Sergio Silva Ovando de 27 años, que realiza las pruebas hidrostáticas; y Rita Gabriela Gutiérrez, de 47 años de edad, quien es la supervisor de Seguridad Industrial; todos fueron reportados como estables.

De acuerdo con la información preliminar recabada, la noche del domingo, cerca de las 20:00 horas, llegó la lancha de transporte de personal “Águila Marina” al buque flotel ‘Cerro de la Pez’; a las 20:30 se inició el traslado del personal a través de una estructura conocida como “viuda”, que es una a. canastilla para embarque y desembarque del personal.

Sin embargo, unos minutos después de comenzar las maniobras, la “viuda” cayó al agua y junto con ella ocho personas. De inmediato se activó el protocolo para el rescate de los obreros. De los ocho, cuatro estaban estables y sin lesiones, mientras que los otros cuatro presentaban golpes en diversos partes del cuerpo, por lo que fueron llevados al servicio médico para su valoración y posterior traslado a la isla, a donde arribaron cerca de las 3:00 horas de este lunes.

De acuerdo con la versión que proporcionó el capitán de la lancha “Águila Marina” el accidente se debió a que la máquina 1 de estribor se pegó, ocasionando que el pequeño barco se moviera mientras la “viuda” estaba en su cubierta y arrastró a los obreros que se preparaban para tomarla, afortunadamente en este incidente no hubo personas fallecidas o lesionadas de gravedad.

Agencias.