El presidente del Colegio de Administradores de Empresas de Carmen, Gilberto López Rivero, dio a conocer que la situación de pandemia y la falta de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un panorama adverso, causando un efecto dominó que afecta a los empleados.

“La problemática a causa de la petrolera es que al no pagar a las empresas locales, las afectan severamente. Prueba de ello es que los pequeños negocios también han tenido que despedir a sus trabajadores por que la poca ganancia que tienen no alcanza para pagar nominas”, añadió.

“Aunque la persona haga falta en el negocio, no hay solvencia, no hay para pagarle y tienen que despedirlos. Los empresarios siguen esperando el pago que Pemex les prometió desde diciembre y hasta ahora nada”, dijo.

Afirmó que actualmente en el sector energético se hacen grandes esfuerzos para subsistir, sin embargo la falta de recursos los pone contracorriente.

“La pequeña parte que Pemex ya dio a las empresas locales no es suficiente. Eso fue para pagar rentas, luz e impuestos. No alcanza para pagarle al empleado. Al final de día el negocio casi no obtiene ganancia”, lamentó.

Por otra parte comentó que hay despidos al interior de la petrolera. “Ha habido desvinculaciones de empresas y han tenido que prescindir de algún empleado pero no es precisamente a causa de la contingencia sanitaria, sino porque ahorita no tienen contratos u operaciones que justifiquen al obrero”, aseveró.

Redacción.