El sector comercial reporta bajas ventas, lo que significa que no hay un repunte en cuanto a la economía de los negocios, aseguró el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eleuterio Castro Verdejo. Además, el empresario señaló las ventas se han desplomado más de un 90 por ciento.

“Sabemos que la situación actual es crítica a causa de la contingencia sanitaria, pero no se ha visto un avance claro en la recuperación económica”, afirmó”.

“Por lo menos aquí en Carmen las cosas no van del todo bien y los comerciantes se están desesperando por que hay quienes tienen que pagar nóminas y no tienen ganancias”, añadió.

“Los únicos comerciantes que están viendo una buena ganancia son aquellos que están asentados a la orilla de la playa”, dijo.

“Uno de los ramos más afectado desde hace un año es el papelero. Ya que ellos tienen un repunte de ventas entre julio y agosto debido a la compra de útiles escolares, pero con ese es el segundo año que no tendrán esa ganancia”, lamentó.

“Aunque inicien las clases presenciales en abril, no beneficiará al ramo papelero ya que no todas las escuelas retornarán a clases”, detalló.

“Esta crisis nos afectó a todos por igual, algunos negocios se han visto obligados a cerrar por que no pueden mantenerse, esperamos que la situación mejore ”, aseveró Castro Verdejo.

“Quizá sea el próximo año cuando veamos un avance completo”, finalizó.

Redacción.