Los dos mil 300 trabajadores de la Comuna le han dado la espalda a Pablo Gutiérrez Lazarus, abanderado de Morena a la alcaldía de Carmen. ¿La razón? los empleados aseguran que los defraudó y ejerció abusos de poder.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicado Único de Trabajadores de los Poderes , José del Carmen Urureta Moha, quien agregó que el exedil “les fregó la vida a los empleados, ya que con el desvío de 390 millones de pesos les quitó el derecho  su jubilación.

“El ex funcionario demostró su desprecio por los obreros municipales de todas las áreas de la Comuna, restándole importancia a los tres paros laborales en la Dirección de la Policía Municipal y los siete plantones de obreros; dos de ellos en la explanada cívica ‘7 de Agosto’, dos en la dirección de Obras Públicas, una en el Teatro Municipal y dos en la dirección de Servicios Públicos”, recordó.

“Además, los directores y coordinadores que puso al mando eran déspotas, altaneros, tercos, que trataban a los obreros con la punta del pie y a gritos. Estos se negaron a dotarlos de equipos de protección, herramientas, uniformes y los obligaban a trabajar con unidades viejas; sin mantenimiento y exponiendo sus vidas”, detalló.

“En el caso de los policías, les quito bonos de Fortaseg y nunca los doto de armas, chalecos y cascos balísticos. No tenían herramientas ni para protegerse ellos mismos ni a la ciudadanía, los dejó desprotegidos y a su suerte. Nunca veló por los empleados”, añadió Urureta Moha.

Redacción.