Se espera que el personal de Salud de hospitales y clínicas privadas en la entidad pueda ser vacunado contra la Covid-19. Actualmente se está realizando un listado de cuántos y quiénes son para iniciar gestiones ante la Federación y pueda acceder a este beneficio.

Informó lo anterior el director de los Programas Federales del Bienestar en la Zona Sur, Vicente Guerrero del Rivero, quien agregó que tiene la esperanza de ue resuelvan rápido la gestión.

“Exactamente nosotros aquí no tenemos el dato de cuánto personal médico y de enfermería hay en los hospitales particulares, es por eso que se están recopilando, para presentar una lista ante el Gobierno Federal”, dijo.

“Es lo mismo que pasó con la vacunación de los maestros, se gestionó y el personal de Salud privado también tiene derecho a recibir la vacuna anticovid, sobre todos aquellos que están trabajando en primera línea”, añadió Guerrero del Rivero.

“Tampoco podemos garantizar que la vacunación sea pronto, es incierto. Lo que si podemos garantizar en Bienestar, es que se hará todo lo posible por que el Gobierno Federal autorice la vacunación del sector privado, es indispensable”, reiteró.

“La decisión no depende de mi ni del estado, depende de la Federación. Además también influye en arribo de las vacunas al país”, señaló.

“Por ahora se está completando el cuando de vacunación de los adultos mayores en toda la República”, finalizó.

Redacción.