Pese a la petición de las autoridades de Salud de no bajar la guardia en el combate contra la Covid-19 y pese a las restricciones por el semáfoto epidemiológico amarillo en la entidad, cientos de personas salen a las calles de compras o simplemente a pasear. Esa irresponsabilidad podría terminar en un rebrote de casos en la Isla.

Así lo señaló Jorge Alberto Rejón Hernández, trabajador de una farmacia y quien asegura que la gente “anda como si ya no hubiera nada”.

“Aquí en el trabajo cada vez llegan más personas a preguntar si contamos con oxímetros o con termometros ya que tienen cuidar a alguien con Covid en su casa. Por lo que nosotros tenemos que redoblar nuestros cuidados”, señaló.

“Hay quienes salimos a trabajar por necesidad, si por nosotros fuera, nos quedamos en nuestras casas sabiendo que es manera de prevenir”, sentenció.

Por su parte, la señora Luz María Herrera Quej, locataria del Mercado Principal, aceptó que hasta a ella en ocasiones se le olvida que nos encontramos en pandemia, sin embargo reconoció  que el riesgo es latente.

“Yo porque vengo a trabajar, pero hay quienes nada más vienen a ver que hay. Hay quienes nisiquiera quieren usar el cubrebocas y es es algo que ya no nos puede faltar, es de rigor”, dijo.

“Paraceciera que vamos a pasar a semáforo rojo, cada vez zse oyen de más casos”, lamentó.

Redacción.