Hoy miércoles 3 de noviembre arranca la vacunación contra la influenza en el municipio de Ciudad del Carmen, informó Marco Antonio Ramón Palmer, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3), se busca reforzar la inmunidad de la población durante la temporada invernal 2021.

Detalló que se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas.

El funcionario carmelita agregó que también se garantizará el abasto en para los grupos de riesgo como son las personas que padecen VIH/Sida, Diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías crónicas, asma y cáncer u otra enfermedad que disminuya sus defensas.

La vacuna se aplicará desde menores de 6 años hasta los adultos mayores,

Cabe recordar queel virus H1N1 causa una gripe regular, por lo que es importante prevenirse y una de esas formas de es la aplicación del fármaco.

Por otra parte, entre la población hay dudas como: ¿Si ya me vacuné contra Covid-19 me protege también contra la influenza? ¿Es seguro ponerme ambas vacunas al mismo tiempo?

Ante esto, Ramón Palmer, aseguró que no existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna contra la influenza y la del Covid de manera simultánea o en periodos cortos entre una y otra. “Es indispensable la vacunación contra la influenza por la temporada invernal”, agregó.

Redacción.