El 64 por ciento de los 233 pacientes atendidos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ciudad del Carmen por consumo de drogas tienen entre los 11 y 19 años.

Dichos datos reflejan que es un problema serio en la juventud que vive en el Municipio de Carmen, desafortunadamente, algunos padres le dan mucha libertad o libertinaje a sus hijos menores, dijo el abogado Jimmy Cicler Pérez.

La falta de supervisión no es intensional en algunos casos, pues se trata de familias donde los dos padres deben trabajar para llevar el sustento sus hogares, y esto provoca que sus hijos deban ser autosuficientes al cuidarse solo o cuidar a sus hermanos más pequeños, sin embargo, esto los deja a merced de las malas compañías e influencias que, por desgracia, los llevan al ambiente de drogas.

Queda claro que el cuidado y guía de los jóvenes, en la actualidad está designado a las redes sociales con los famosos influencers, otros jóvenes que creen enseñar cosas de la vida, pero que solo se dedican a mostrar vidas de lujos y excesos, muchas fiestas, carros lujosos y una vida desentendida de las responsabilidades.

Redacción.