Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Carmen están siendo afectados ya que llevan una quincena sin cobrar, el presidente municipal quiere meter a sus aviadores, declaró el Secretario General de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

En entrevista comentó que se tiene problemas bastante fuertes en la isla, algunos son comunes cuando hay cambio de administración, normalmente la primera quincena pagan con cheques para ubicar a la gente para cuidar los aviadores, donde la gente cobra sus cheques.

Agregó que el presidente municipal de Carmen quiere más espacios para meter a sus aviadores, pues la quincena pasada pagaron con cheques, pero mucha gente todavía no ha cobrado su quincena, por lo tanto estaré acudiendo como su líder sindical a Carmen.

“Si se tendrán que hacer algunas manifestaciones dentro del marco legal se va hacer, porque ya es mucho que ese gobierno municipal esté pasando por encimas de los derechos de los sindicalizados y por encima de los trabajadores”, expuso.

Afirmó que el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, que es su segunda vez a cargo del municipio de Carmen, conoce las obligaciones que tiene y como debe de trabajar con la base sindicalizada y su gente, pero al parecer no ha aprendido bien porque todavía se siguen con los mismos problemas sindicales.

Señaló que los trabajadores sindicalizados están desesperados porque ya paso la quincena y no han cobrado, algunos les depositan a otros todavía no, es un total relajo que tiene en el municipio de Carmen.

Puntualizó que se tiene en la nómina de Carmen un total de mil 200 sindicalizados, de los cuales la mayoría no le han pagado su quincena de marzo.

Finalmente, señaló que han venido pagando atrasadas las quincenas pero al final tiene que pagar porque la gente sigue trabajando.

Redacción.