Cristo negro

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Con la procesión del Cristo Negro de San Román, se cerró con broche de oro la celebración de las Fiestas Rogativas de la iglesia de San Román, la cual contó con la presencia de cientos de feligreses que entre cantos y alabanzas festejaron con mucha alegría y acompañaron a la santa imagen.

El padre Martín Mena Carrillo celebró la santa misa previa a la procesión del Cristo Negro, en donde el mensaje que dirigió a los feligreses durante la homilía fue el de “comprender cómo es Dios y no caer en la mentalidad de los pueblos que lo calificaban de lejano y despreocupado”.

 “Ahí está todo el misterio de la trinidad, por eso comprendemos que el misterio de la salvación no es una historia aislada, sino que es la historia de la perfección del amor de Dios, se ha querido manifestar a toda la humanidad (sic). Por eso comprendemos que quien verdaderamente se dejó tocar por la acción de Dios, tiene que vivir en la unidad y en el amor, unidad y amor que se traduce en el respecto, es ahí donde está lo fundamental”, afirmó. Indicó que todo cristiano debe vivir en el amor, fomentar la unidad en los seres humanos, pues son las principales características con las que se debe fundamentar una sociedad católica.

“Aquel que se dice cristiano pero que no vive en el amor y que no busca ni fomenta la unidad, que no vive en el respecto, no es verdadero cristiano, pues el verdadero cristiano tiene que aprender a hacer presente en su vida el misterio salvador de Dios que es uno y trino””.

Al finalizar la misa, el padre Martín Mena invitó a todos los presentes a salir a votar en las próximas elecciones a efectuarse este 7 de junio, pues dijo que se caería en el “pecado social” si las personas no cumplen con su responsabilidad ciudadana de elegir al candidato que consideren mejor preparado para fungir como mandatario.

Los feligreses asistentes, luego de dar finalizada la misa, comenzaron a preparar al Cristo Negro para su recorrido por las calles del barrio de San Román, recorrido que partió desde la calle Bravo, pasando por la calle Victoria para luego retornar a su templo sagrado, una procesión que se caracterizó por los cientos de acompañantes y por la alegría de los cánticos que se interpretaban durante el recorrido.

Del 8 al 20 de junio, religiosas y religiosos evangelizarán los hogares aledaños a la parroquia como parte de las actividades del año jubilar.

no images were found