Agencia AP
MEXICO — Tras una ausencia de dos años, la NBA volverá a México para realizar un partido de pretemporada el 7 de octubre, cuando el Magic de Orlando se enfrente a los Hornets de Nueva Orleáns, informaron el jueves los organizadores del encuentro.
Será el vigésimo partido de NBA en suelo mexicano y primero desde el 2010, cuando los Spurs de San Antonio se midieron con los Clippers de Los Angeles en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Excepto Estados Unidos y Canadá, ningún país ha recibido tantos partidos de la NBA como México.
“Este juego de la NBA por vigésima vez brinda a los aficionados una emocionante mezcla de actividades de basquetbol e iniciativas de responsabilidad social, reconociéndolo como un deporte cuya preferencia y participación sigue creciendo a lo largo del país” dijo Raúl Zárraga, director de NBA en México.
El encuentro, en la Arena ciudad de México, tendrá el atractivo de la presencia del jugador mexicano Gustavo Ayón, quien la semana pasada fue traspasado de los Hornets al Magic.
La NBA realizó un partido en México por primera vez en 1992, cuando los Mavericks de Dallas enfrentaron a los Spurs.
“El juego de la NBA en México es parte importante de nuestro calendario internacional de juegos y una gran oportunidad para nosotros de conectarnos con nuestros aficionados en Latinoamérica”, dijo Philippe Moggio, vicepresidente de la NBA para Latinoamérica. “Como el anfitrión internacional más frecuente para juegos de la NBA, México será una gran vitrina para el partido de basquetbol entre los Hornets de Nueva Orleans y el Magic de Orlando”.
-
Torrado porta la antorcha
. El mediocampista de Cruz Azul estuvo presente durante el recorrido de la antorcha por la ciudad de Londres, como parte del relevo previo al inicio de la justa que arrancará el próximo 27 de julio. ...
-
Alonso puede jugar, según exámenes
El uruguayo Iván Alonso puede practicar el deporte de sus amores sin ningún problema, toda vez que los estudios de resistencia practicados fueron favorables.
-
Oklahoma, a dar el golpe final a los Spurs
Lo único más improbable que el súbito ascenso de los Oklahoma City Thunder, de banda de jóvenes elegidos al azar y promesas lejanas a un equipo de potentes estrellas veinteañeras a un paso de llegar a...